¿DUDAS INMOBILIARIAS?

¿DUDAS INMOBILIARIAS?
Haga sus consultas en este Blog.

viernes, 18 de abril de 2008

INFORMA DIARIO LA TERCERA:

Aunque las ventas inmobiliarias en el Gran Santiago repuntaron en enero de este año, el alza sostenida de la oferta provocó una fuerte caída en la velocidad de venta de viviendas.
De acuerdo a las cifras publicadas por la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc), en el primer mes del año los meses para agotar el stock llegaron a 27,4, la cifra más alta desde diciembre de 1998, en plena crisis asiática, cuando marcó 32 meses y casi el doble del promedio que es considerado normal en la industria.

Esto se produjo por el fuerte crecimiento en la oferta que llegó a 50.014 unidades, muy por sobre las 33.855 del mismo mes de 2007. La oferta en departamentos alcanzó a 40.677 y en casas 9.337.

En tanto, las ventas repuntaron un 13,0%, hasta abarcar las 2.228 unidades (1.971 en enero de 2007). En departamentos, las colocaciones subieron 10,10%, a 1.417 unidades y en casas 18,56%, a 811.

Cristian Alliende, gerente general del área inmobiliaria de SalfaCorp, dijo que si bien un mes no es el mejor indicio de lo que pasa en el mercado, sí era esperable un nivel de stock como el actual, dado el gran número de proyectos que ingresaron al mercado en los últimos años.

“Es una señal de alerta que hace tiempo venimos viendo y que debiera limitar el ingreso de proyectos nuevos. (Pero) no vemos señales importantes de una desaceleración ni señales demasiado relevantes de ingreso de muchos proyectos”, apuntó.

En esta línea, las cifras de la Cámara revelan que el ingreso de proyectos bajó su ritmo, ya que en diciembre de 2007 la oferta fue 47 unidades superior. A nivel nacional, en tanto, las ventas sumaron 3,673 unidades, un 7,24% más que en similar mes de 2007. La oferta en tanto, llegó al histórico nivel de 74.916 unidades, 38% más que las 54.062 de 12 meses atrás.

La velocidad de ventas a nivel nacional alcanzó a 20,4%, un promedio claramente inferior a la capital. De esta forma, las ventas del Gran Santiago representaron el 60% del total a nivel nacional, mientras su participación en la oferta llegó al 66%.

FUENTE: Diario la Tercera - www.portalinmobiliario.cl

martes, 15 de abril de 2008

SUELDO MINIMO

¿Creen, nuestros empresarios, cualquiera sea su opinión política, que están haciendo un buen negocio al pagar sueldos bajos o al pagar el sueldo mínimo?

Seamos claros: un empleado mal pagado es un empleado infeliz, poco fiel, que no se pondrá jamás la camiseta por la empresa, que a la primera oportunidad se va a cambiar de trabajo. Es un trabajador NO fiel, que no quiere su trabajo.

Esto nos va a producir, como empleador, una alta rotación de empleados, por lo que tendremos que invertir recursos en contratar nuevo personal, volver a entrenar a la gente, crear nuevos nexos de confianza, ordenar los equipos de trabajo, etc. Perdiendo tiempo y dinero.

Si bien, hay empleadores que defienden el pago del sueldo mínimo, expresando que eso es mejor, creo sinceramente que se equivocan. ¿quién puede mantener a una familia con el sueldo mínimo?: $ 144.000 pesos. La verdad que nadie, considerando además que Chile es un país cada vez más caro para vivir.

Sin querer emitir un discurso político, hago un llamado a los empresarios, empleadores, y a todos los chilenos de por favor todos hagamos un verdadero esfuerzo en mejorar los sueldos. Haciendo un esfuerzo real, podremos crear una sociedad más justa y equitativa.

lunes, 14 de abril de 2008

PEDIMOS QUE NUNCA MAS....




Los seres humanos, en pleno año 2008, seguimos aniquilando y destruyendo la naturaleza, sabiendo de antemano las repercusiones que tendrá.

Como puede ser que se continué matando ballenas, y con la excusa de ser para “fines científicos”, si al final serán servidas sus carnes en elegantes restoranes.

La verdad es el colmo, como los seres humanos nos hemos creído dueños del mundo, sin ningún respeto por los demás seres vivientes, incluyendo a los mismos seres humanos.

Espero que pronto, los países del planeta, se pongan a trabajar unidos para defender nuestro mundo, antes que sea demasiado tarde.




Fotos:
www.elblogverde.com
www.infobae.com