¿DUDAS INMOBILIARIAS?

¿DUDAS INMOBILIARIAS?
Haga sus consultas en este Blog.

lunes, 22 de octubre de 2007

EL SEGURO DE INCENDIO


Cuando compramos una propiedad raíz, existen muchos gastos que debemos soportar: Ejemplos: Comisiones del Corredor de Propiedades, Remodelaciones y Reparaciones del inmueble, Impuestos, Pagos Notariales, Inscripción de Propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, Cobros de la Institución Financiera que da el crédito,etc

Una vez que nos entregan la propiedad, debemos mantenerla, pagar contribuciones, pagar gastos comunes (si usted vive en condominio o en edificio de departamentos), pagar las cuentas de consumos básicos, etc.
A estos debemos agregar SIEMPRE el contar con una Póliza de Seguros, que cubra a la propiedad especialmente en temas como Incendio y Terremoto.
Esto NO debe ser considerado como un gasto, sino que como una inversión y un blindaje que nos protege en caso de un siniestro. Recuerde usted que los incendios muchas veces se ocasionan por un accidente o por un hecho de un tercero (por ejemplo si usted vive en un edificio de departamentos, y el incendio nace en otro departamento y afecta a todo el edificio).

Si usted ha comprado un propiedad mediante crédito hipotecario, la empresa que le financia este crédito lo obligara a que su propiedad este asegurada, pero usted es libre de elegir la compañía aseguradora (recuerde que NO pueden imponerle una compañía de seguros determinada).

Le recomiendo siempre pedir una copia de la póliza, y estudiarla con cuidado, para estar al tanto de la cobertura de dicha póliza, y de su valor a pagar por la cobertura.

Si usted NO tiene asegurada su propiedad, NO pierda más tiempo y asegúrela HOY, no se va arrepentir (aunque nunca tenga la mala suerte de ser víctima de un siniestro).

Este Blog recomienda a la Corredora de Seguros Sra. María Pía Besoaín, quien es una excelente ejecutiva y con mucha experiencia en el tema. Teléfono de contacto: 3355374 -08-5968189.

Saludos.

Fuente: Francisco Armas M.
Foto: Terra.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno tu blog.

Interesante este tema... tengo una pregunta:
¿Es muy caro asegurar una propiedad contra incendios?

muchas gracias por tus consejos!

Carola.