¿DUDAS INMOBILIARIAS?

¿DUDAS INMOBILIARIAS?
Haga sus consultas en este Blog.

viernes, 27 de julio de 2007

COMPRAR UNA CASA PARA INVERSION


Si va a comprar una casa, como inversión, para posteriormente arrendarla, tenga en cuenta:

1) Lo primero es definir la zona en donde desea comprar la propiedad.

2) Una vez elegido el sector, saque sus cuentas y decida cuanto va a invertir en la compra (todos los gastos que esto involucra), y los inevitables arreglos o “enchulamientos” que se deben hacer a la casa.

3) Tenga en consideración que la renta de la casa corresponde a un porcentaje de su valor. Normalmente la rentabilidad, por concepto de arriendo de casas, es aproximadamente de un 6% anual.

4) No se complique más de la cuenta, invierta en aquellas propiedades que tienen mayor demanda. Ejemplo: casas en condominio, propiedades con sala de estar, calefacción, etc.…

5) Asesórese por personas de confianza, que tengan experiencia en el tema. No dude en preguntar todas sus dudas. Recuerde, usted esta haciendo una inversión importante.

6) Realice una búsqueda seria y detallada de la propiedad, haga una tabla por escrito anotando las cualidades y defectos de las casas que vea. Lo ideal es ver unas quince a veinte casas (trate de no ver demasiadas propiedades, ya que puede perder tiempo o una buena oportunidad).

7) Una vez elegida la casa, hágala revisar por un arquitecto. Planifique con el los arreglos.

8) Realice toda la transacción de compraventa apoyándose en un corredor de confianza y en un abogado.

Atentamente;
Francisco.

No hay comentarios: