¿DUDAS INMOBILIARIAS?

¿DUDAS INMOBILIARIAS?
Haga sus consultas en este Blog.

lunes, 10 de diciembre de 2007

EL SUELDO ETICO, NO SUENA MUY ESTETICO….




Este Blog NO tiene por finalidad hacer comentarios políticos, pero me parece inevitable referirme al tema del sueldo ético, en especial desde el punto de vista de las Empresas Medianas y Grandes, que si pueden pagar sueldos más dignos y decentes de lo que hoy pagan.

Encuentro lamentable y vergonzoso que en Chile, un país que se jacta de estar avanzando en sus políticas sociales y económicas (que nos ha hecho mirar en menos a los demás países de la región), se vea empantanado en la discusión del sueldo ético.

Algunos políticos, religiosos, empresarios, y otros actores de la clase dirigente chilena, se han atrevido a dictar las “cifras “en que debe establecerse el sueldo ético:

Ejemplos: $ 250.000, $ 216.000, etc.…

Me parecen lamentables y vergonzosas estas cifras, considerando que muchos empresarios chilenos ganan grandes sumas de dinero, pero pagan sueldos miserables a sus empleados. Muchos empresarios y políticos se gastan más de $ 250.000 en una sola salida a comer.

El solo hecho de tener que enfrentar este tema nos esta diciendo que hay algo malo en nuestra sociedad.

Esta claro que un empleado bien pagado va a ser un trabajador más fiel, con más ganas de trabajar, con la “camiseta más puesta” por la empresa. Un empleado que recibe un salario justo NO va a arriesgar su pega, sabiendo que hay miles de personas esperando la misma oportunidad.

Nunca he podido entender a los empresarios y empleadores que pagan mal, sabiendo que pueden pagar mejor.

Creo que al final hacen un pésimo negocio, ya que tienen empleados insatisfechos e infelices, que van a buscar la primera oportunidad para encontrar un mejor trabajo o que van a trabajar a media máquina, lo cual va producir una alta rotación de trabajadores a la empresa.

Es lamentable que tengamos que llegar a discutir esto, pero es una verdad que ya no aguanta más.

Chile es hoy día uno de los países más caros para vivir en Sudamérica, por lo que $ 250.000 pesos no alcanzan para nada, sobre todo si se tiene familia, deudas, sueños, etc.…

Los empresarios deben saber que su gran potencial son sus empleados, y que más que empleados son sus socios en la empresa, y si ellos están contentos se la van a jugar por dar todo de su parte por hacer un buen trabajo y sacar adelante el lugar donde trabajan.

Finalmente creo, que más que hacer obligatorio (por ley) un sueldo ético, deben ser los propios empleadores que se preocupen de pagar el mejor sueldo posible a sus empleados, para que todos puedan ser parte del “auge económico chileno”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GENIAL EL TÍTULO!

ES MUY BUENO TU BLOG, FELICIDADES!