¿DUDAS INMOBILIARIAS?

¿DUDAS INMOBILIARIAS?
Haga sus consultas en este Blog.

martes, 11 de diciembre de 2007

NAVIDAD DE MENTIRITAS...




No hay caso, la navidad en Chile se ha transformado en un mal show. Al comenzar el mes de Noviembre se asoma como una plaga de saltamontes (digna de la planicie africana), la navidad y su tsunami de publicidad.

La televisión, las radios y los periódicos nos llenan de avisos para comprar regalos, (casi obligándonos a comprar, “si usted NO compra es una “mala persona”).

También abundan en forma compulsiva las opciones de créditos (para endeudarnos aún más), de viejitos pascueros gordos y transpirados, y de niños que abren felices muchísimos e inútiles regalos.

Ya en Noviembre las tiendes se llenan de decoración navideña, y de letreros que nos dicen en forma camuflada “gasta aquí la plata que pediste en crédito”.

Pero como no vamos a comprarle regalos a todos “nuestros seres queridos”, léase: hermanos, padres, nietos, cuñados, sobrinos, primos, parejas, amigos, amigas, amantes, vecinos, suegros, compañeros de trabajo, jefes, etc., tenemos que quedar bien con todo el mundo.

Lentamente nos hundimos en la tierra movediza del sobre consumo, comprando muchas veces puras estupideces que a nadie le sirven.

* No digo que no debamos celebrar esta fecha, en especial con nuestros seres queridos, pero creo que debemos ser más austeros.

No debiéramos ser llevados por este consumismo loco y desenfrenado, ni por la histeria colectiva en que se transforma esta celebración, menos por el stress que significa ir apurados de compras a un centro comercial.

Creo que una buena idea es hacer una bonita reunión familiar, dar algunos regalos a nuestros seres más cercanos, enviar tarjetas de pascua, ir a misa (si uno es católico activo), y lo más importante hacer alguna acción social: como por ejemplo regalar algo a un niño necesitado, ayudar alguna institución benéfica, regalar cajas de alimentos, asistir a los animales abandonados, etc.…

El verdadero sentido de la navidad es hacer algo por los que más lo necesitan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste!, me representas muy bien...

Felicitaciones por tu blog, escribes muy bien.

Saludos y felices fiestas,Antonia.